Baterías

Cómo utilizar una pila/batería de Litio-Ion NaturalShine®.

  1. Por norma general no es recomenable descargar la pila por completo, de hecho, puede perjudicar la vida de la misma. Cada vez que que lo hace, algunas células de laa batería se ‘mueren’ y pieden la capacidad de carga. Tampoco hay que guardarlas descargadas porque exitiste la posibilidad de que se vuelvan muy frágiles.
  2. No se puede recuparar baterías de li-Ion de mala calidad. Es muy normal que una batería pierda capacidad a lo largo del tiempo, porque algunas células, de manera natural, pierden la capacidad de generar/guardar/donar electricidad.
  3. Aunque se suela decir que las baterías de Litio-Ion no tienen memoria, no es verdadero. Las baterías de Litio-Ion tienen indicadores que monitorizan el rendimiento de las células, y si hace una gran cantidad de cargas pequeñas o cortas, dichos indicadores no pueden realizar bien su trabajo, ya que no reconocen el potencial de una batería llena. Un carga típica se realiza cuando el nivel de la batería parece reducida (en las luces NaturalShine se reconoce tal punto cuando la luz parpadea cuando quedan 15%), calibra los indicadores y devuelven el estado normal a la batería. Lo más recomedable es realizar una carga entera por cada 30 cargas reducidas.
  4. Las baterías de Litio-Ion tienen caducidad. No compre pilas de Litio-Ion para guardarlas (no es vino). Es un producto que hay que usar, y mucho. No es recomendable comprar una pila de Litio-Ion para un uso futuro.
  5. En comparación con las pilas de NiCa, las de Litio-Ion tienen una vida reducida. Típicamente se debería cambiar la batería cada 2 a 3 años. Esto es debido a la oxidación interna.
  6. Lo peor para una pila de Litio-Ion es guardarla, 100% cargada, e un lugar muy caliente (por ejemplo en un coche en verano...). A las pilas de Litio-Ion no les gusta el calor, les gusta el frío: de hecho no es desaconsejable guardarlas en la nevera.
  7. Lo mejor para una pila de Litio-Ion es dejarla al 40% (nivel de carga de fábrica de NaturalShine).
  8. A la pilas de Litio-Ion les gusta más una carga parcial/reducida que una carga completa.
  9. Para una pila de Litio-Ion, una carga lenta (USB) es preferible sobre una carga rápida (red). El efecto es mínimo, perosi queremos sacar el máximo rendimiento de una pila, es bueno saberlo.

Temperatura

Al 40% de Carga
(Nivel recomendado)

Al 100% de Carga
(Nivel típico de usuario)

98% después de 1 año 94% después de 1 año
25º 96% después de 1 año 80% después de 1 año
40º 85% después de 1 año 65% después de 1 año
60º 75% después de 1 año 60% después de 3 meses!!!
   

Copyright: batteryuniversity.com / NaturalShine


Novedades