JOSÉ MANUEL PORTELA

Más de 20 años lleva corriendo por las montañas, un deportista pur sang y artista de vida...

Comencé a las edad de 3 años a practicar natación y judo, aunque el contacto con la montaña desde muy pequeño, me marcaría para siempre. A la edad de 7 años, comencé con competiciones en natación y atletismo y a los 14 años ya destacaba en el atletismo, aunque mi verdadera pasión fue todo lo que el deporte de montaña me daba: escalada, esqui, trekking, trailrunning, mtb, etc. Con 18 años tuve que abandonar la natación debido a una grave lesión en el hombro y a partir de ahí pasé por todas las disciplinas del atletismo, pista, cross, asfalto (compitiendo) y trailrunning ya como un corredor popular.

Con 24 años deje de estar a las ordenes de un equipo y comencé mi andadura en solitario, siempre entre la montaña y el asfalto. El amor por las montañas me ha llevado a Alaska, La Patagonia, Finlandia, Noruega, Escocia, Irlanda, italia, Suiza, Nepal y Marruecos, haciendo lo que más feliz me ha hecho, LA MONTAÑA.

He corrido en bastantes carreras, con mejor o peor fortuna. No me ha gustado jamás ir de bueno en nada. He acumulado la suficiente experiencia al cabo de estos años...Carreras por Picos de Europa, Pirineos, Alpes, etc. Mis mejores recuerdos son para la Maratón de la Jungfrau y Tre Cime di Lavaredo.

Llevo más de 20 años corriendo en la montaña, casi siempre solo, superándome cada día, mejorando y creciendo como persona, en solitud. No soy importante, solo un grano más de arena en la montaña. Pero, si disfrutando como el que más y aportando a toda la demás gente mi filosofía de vida, contagiando las ganas de vivir, porque el sueño de ser feliz con lo que haces, es lo que hace grande al ser humano. PURA VIDA.