Xesc Teres Costa

Dice que es hombre de ciencias, aunque su filosofía de vida es dictada por los grandes del mundo de las letras; Goethe y Thenysson

Pero no es de extrañar que éstos dos grandes filósofos sean su guía mental. Xesc ha sido deportista de ultra distancias desde hace más de 2 décadas, pasando de Triatlón e Ironman, en el cual fue uno de los pioneros en nuestro país, a las ultra distancias de running.

Dejemos que Xesc se presente a si mismo.

''Mis inicios en el deporte llegaron muy temprano, ya que con 4 años empece a practicar esquí alpino de forma intensiva  hasta los 16  que me inicie atletismo de pista y cross. Pero mi verdadera pasión empezó en 1.985. Fui pionero en España al participar en el I Triatlon de San Sebastian. Este fascinante y nuevo deporte ocupó 14 magníficos años de mi vida deportiva regalándome algún que otro buen resultado e infinidad de buenos recueros así como engendrar mi amor por la Ultrandistancia al participar en varios Ironman.

Desde el año 2.000 hasta la fecha me he dedicado solo a correr  porque en esa época mis obligaciones laborales y familiares no me permitían compaginar el entreno para triatlon con la mentalidad competitiva que en aquellos años tenía.

Desde ese momento hasta la fecha he participado en diversas pruebas de las más prestigiosas y duras carreras de Ultrandistancia del mundo, tales como Marathon de Sables, Racing The Planet, UTMB, Tor des Géants, Badwater, The Outback Race entre muchas otras.''

Es un honor para NaturalShine poder contar con un corredor tan potente y conocido en el mundo del ultra.